sábado, 8 de marzo de 2008

El almanaque de mi padre, de Jiro Taniguchi

El almanaque de mi padre es quizás mi obra preferida de Jiro Taniguchi. Es muy sensible, muy fácil encontrar elementos de identificación, muy fácil emocionarse al leer. Cada imagen y cada texto dice mucho, pero deja a cada lector recrear el sentido, hacer su lectura particular de esta historia de un hombre que asiste al funeral de su padre al que no veía desde hace tiempo. La vuelta al pueblo para velar a su padre, al que no se sentía muy unido, es la ocasión para reconstruir recuerdos borrosos, y comprenderlo y conocer sus razones y las de su madre.

2 comentarios:

Guachuguo dijo...

Probablemente, mi cómic favorito.

yue_sayuri dijo...

cuando publicó el primer número planeta, no acabó de llamarnos la atención. tiempo después nos hicimos con barrio lejano (la versión en catalán de Ponent) ahora "el almanaque de mi padre" está en futuribles ^^